martes, 8 de marzo de 2011

Planeador TAURUS

  
El Taurus es el primer motovelero Ultraligero biplaza lado a lado. Ofrece una completa libertad e independencia gracias a su motor retráctil, tren principal retráctil, excelentes prestaciones de vuelo, mantenimiento económico y una espaciosa y ventilada cabina.

Al diseñar el Taurus, el objetivo era ofrecer un velero autónomo y económico. El avión puede despegar por si mismo gracias a su potente motor ROTAX 503, una hélice diseñada por Pipistrel y dos ruedas en paralelo. Nunca mas necesitarás que alguien te sujete las puntas de las alas en el despegue. Con unas alas de 15 metros con winglets, los flaperones de 5 posiciones y unos frenos aerodinámicos muy eficientes, junto con un fuselaje estilizado hacen que el Taurus vuele como siempre has soñado. El Taurus asciende realmente bien aun a plena carga... desde el despegue hasta ascender 500 metros solo necesita 3 minutos,  6 minutos para llegar a los 1000 m. y 10 minutos para llegar a los 1.500 metros.  Una vez alcanzada la altitud deseada, deberás parar y retraer el motor, con solo pulsar un botón. El sistema inteligente de control del motor lo hará todo por si mismo, asegurando que la hélice se ha posicionado correctamente y retrayendo el motor por si mismo, mientras que tu te concentras en buscar la ascendente perfecta. Entonces apreciaras la ventaja del excelente coeficiente de planeo 1:41 obtenido gracias a un flaperon de 5 posiciones y vuela directo a tu próximo waypoint... El aterrizaje puede ser realizado tanto con motor como sin motor y puedes llevar fácilmente el avión al hangar usando la rueda de cola direccionable.



La cabina del Taurus es muy larga y confortable. Incluso los pilotos mas grandes no tendrán problemas para introducirse en ella. Con los asientos lado a lado,  la comunicación entre pilotos es perfecta, no como en los aviones con asientos en tándem. Todos los controles están al alcance de ambos pilotos y los pedales, asientos, reposa cabezas y ventilación pueden ser ajustados según tus necesidades en solo unos pocos segundos, e incluso durante el vuelo. Un panel de instrumentos ergonómico aloja todos los instrumentos que necesitas sin obstruir la excelente visión en todas las direcciones. Hay un bolsillo lateral para cada piloto y un espacioso compartimento para equipaje tras los asientos, con espacio para un sistema de oxigeno si se desea.

Toda la cabina esta completamente cubierta con Kevlar®  y el parabrisas es de una sola pieza de Plexy-glass sin arcos que obstaculicen la visión. En el Taurus no es necesario que los pilotos tengan paracaídas, porque el propio avión lleva un paracaídas balístico de serie.


El Taurus ha sido confeccionado usando las mas altas tecnologías en el campo de los materiales compuestos. Las piezas metálicas son fabricas especialmente usando las aleaciones de mejor calidad aeronáutica, incluyendo Titanio y Magnesio. Esto asegura una larga vida del aparato y escasos trabajos de mantenimiento. Las alas y la cola pueden ser desmontadas en cosa de 15 minutos y por dos personas. Al igual que en los veleros convencionales, todos los controles son auto-conectables, haciendo la tarea simple y segura. Esta disponible y remolque así como un sistema de cuelgue, para colgar todo el avión del techo del hangar. 

Para los pilotos de vuelo a vela, el Taurus es definitivamente la elección mas acertada del mercado. Viene completamente equipado de serie con todo lo que necesitas, incluyendo un paracaídas balístico y toda la aviónica básica que necesitas.

A pesar de ser un vehículo eléctrico, el ruido que produce la hélice en los momentos en que esta es utilizada es inevitable. Aquí podemos oírla en el momento del despegue.


Galería de imágenes

Saber más
http://www.pipistrel.si/plane/taurus-electro/overview


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4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Dan ganas de volar.

    Un saludo

    Cristóbal

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  2. Debe ser una maravilla hacer un viajecito en este planedor.

    Saludos

    Jose

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  3. Muy interesante y muy elaborado tu artículo. me ha gustado muecho

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